Google
 

lunes, 30 de mayo de 2016

Testimonio: El Método Doman funciona



Eilyn es una mamá seguidora de Tarkus Kids que utilizó el método Doman con su hijo desde que tenía un año y medio. Nos ha enviado su testimonio para que lo compartiéramos aquí. Seguro que leerla ayudará a muchas otras familias.

¡Gracias Eilyn!



Hola,  

les cuento que yo empecé a usar el método doman, totalmente incrédula, porque no creí que fuera posible, pero inicié como dice el libro, que aunque no aprenda a leer igual sirve de estimulación decidí ponerlo en práctica.  
Cuando inicié mi hijo tenía 1 año y 7 meses y me quedé perpleja cuando me leyó la primera palabra, eso 1 año y 10 meses, de ahí en adelante siguió todos los procesos incluso aprendió a leer antes que hablar prácticamente, jeje. 
A los 2 años ya leía las parejas de palabras y a los tres años leía cualquier cosa que le pusieran al frente. Hoy en día, tiene 4 años y lee de corrido perfectamente y entiende lo que lee, de hecho la otra semana tiene una exposición en su Kinder y yo le escribía lo que tenía que decir y el solito lo escribió y se lo aprendió. 
Doy gracias a Dios cada día por su inteligencia y por este método tan genial


Si tú también quieres enseñar a leer a tu bebé, empieza por aquí:

Compra los libros de Glenn Doman

Cómo enseñar a leer a tu bebé
http://amzn.to/1YLhRrm

Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé
http://amzn.to/1NDuB2E


Tienda Tarkus Kids







lunes, 23 de mayo de 2016

Método Doman de lectura: preguntas frecuentes



Recibo muchas consultas sobre cómo aplicar el método Doman de lectura. Como la mayoría de ellas se repiten, he hecho este vídeo contestando a las más frecuentes y algunas de las últimas que habéis dejado en los comentarios de Youtube.












Éstas son las preguntas que respondo en el último vídeo:

2:55 El libro dice que enseñe sólo la palabra "mamá" y la repita hasta que el niño se la aprenda, pero en otros vídeos explica que comience con 5 palabras. ¿Qué es lo correcto?

6:10 ¿De qué tamaño han de ser las tarjetas y las letras?

10:20 ¿De qué color han de ser las palabras? ¿Y si usamos varios idiomas?

11:17 Cómo usar este método si no tenemos paciencia o si nuestros hijos son muy movidos

16:53 ¿Puedo introducir a la vez el programa de matemáticas?

19:19 ¿Por qué las tarjetas tienen que ser tan grandes? ¿Puedo enseñar dos idiomas a la vez escribiendo una palabra en cada lado de la tarjeta? ¿Debo usar colores diferentes? Aquí explico también para qué usamos el reverso de las tarjetas !!!

26:23 ¿Puedo usar hojas tamaño carta u oficio? ¿Dónde puedo encontrar cartulinas de este tamaño?

30:59 ¿A qué edad es recomendable comenzar a enseñar a leer con este método?

35:50 ¿Qué tipo de palabras me recomiendas poner en las primeras 200? DESCARGA GRATUITA 200 palabras para descargar aquíhttp://www.tarkuskids.com/2008/06/esq...

43:55 ¿Qué día se empiezan a retirar palabras y cuántas se retiran?





Para saber más, compra los libros de Glenn Doman:

Cómo enseñar a leer a tu bebé
http://amzn.to/1YLhRrm

Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé
http://amzn.to/1NDuB2E



Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids

martes, 17 de mayo de 2016

Método Doman: el objetivo


Constantemente llega gente a esta blog y a nuestra página de Facebook, generalmente madres recientes que acaban de descubrir el método Doman y están fascinadas con él. Está bien. A mi también me pasó. Que alguien confirme lo que ya intuíamos: que los niños tienen un potencial impresionante, que lo que hagamos con ellos en sus primeros años de vida será fundamental y determinante en el desarrollo de sus cerebros y de su inteligencia, que está en nuestras manos ayudarles a desarrollar ese potencial y la capacidad de vivir el aprendizaje como una experiencia positiva y gratificante. ¿Quién no se deslumbraría ante semejante perspectiva?

Y sin embargo, es común que esas madres pierdan de vista el objetivo primordial y pongan el foco de su atención en el lugar incorrecto: el método.

Puede parecer una paradoja: ¿les digo que este método es maravilloso pero que si se enfocan en el método lo están haciendo mal? Sí, eso es lo que digo.

El foco hay que ponerlo en el niño. El objetivo es divertirse, fortalecer el vínculo emocional y, de paso, crear y fortalecer las conexiones neuronales. El aprendizaje es sólo un feliz efecto secundario.

Por poner un ejemplo: Éste es Víctor con sus bits de matemáticas. Tiene 8 meses y su cara lo dice todo: es feliz. Está contento.












El método dice que no hay que dejar que el niño manipule los bits. Pero en nuestro caso, no dejarle acceder a ellos le genera frustración, se enfada y ya no quiere verlos. Y ya saben, que la regla de oro es "si usted o su hijo no se divierten, déjelo, algo están haciendo mal". El propio método, en sus instrucciones, dice que lo importante no es seguir las instrucciones.




En el próximo vídeo responderemos a todas vuestras preguntas. Si tienes alguna duda que te gustaría plantear puedes hacerlo en nuestra página de Facebook o en Youtube. ¡Gracias!


Entradas relacionadas:










Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids