Google
 

lunes, 21 de marzo de 2016

Qué leerle a un bebé


Leemos en voz alta a nuestros hijos prácticamente desde que nacen. Lo hacemos por múltiples razones pero, quizás la más trivial, es que cuando tienes un bebé resulta difícil encontrar tiempo para leer. Para una misma quiero decir. Pero como el bebé, de momento, se conforma con estar en nuestros brazos y escuchar nuestra voz, el qué le leamos resulta irrelevante para él. De momento no tiene preferencias, no va a decirnos que este libro no le gusta y prefiere aquél otro, así que podemos aprovechar para elegir libros a nuestro gusto.



Éstos son algunos de los que le hemos leído/ estamos leyendo a Víctor:

Alicia en el País de las Maravillas. Un clásico que, debo reconocer, nunca me gustó de pequeña. En cambio ahora lo he disfrutado muchísimo, he descubierto no sólo una historia entretenida sino un mundo cargado de simbolismos.

Juan Salvador Gaviota. Otro clásico. ¿Quién no se ha emocionado con los vuelos de Juan Salvador? Este me gustó la primera vez que lo leí y me gusta un poquito más en cada relectura. Imprescindible.

El Principito. Otro clásico que no necesita presentación.

Gramática de la Fantasía. Este lo releo de vez en cuando porque siempre me da ideas para mis talleres de fomento de la inteligencia lingüística.

Y vosotros ¿qué le leéis a vuestros bebés?







Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids