Google
 

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Usa Shakira el Método Doman para enseñar a su hijo?






Ya sabíamos que Liza Minelli es una gran defensora del Método Doman y que lo recomienda a los padres de niños con lesión cerebral.


También el cantante Bertín Osborne lo ha usado con su hijo y sus increíbles progresos le llevaron a crear una fundación de ayuda a los padres de niños con lesión cerebral, desde la cual se dedican a formar las familias en este método.


Quien nos sorprende ahora es la también cantante Shakira, que está muy pendiente de su hijo Milan, de año y medio de edad, y a quien enseña personalmente las cosas más variadas. Además de enseñarle español, catalán, inglés, portugués y francés, recientemente le dio unas "lecciones" sobre historia de los Estados Unidos y el niño dio muestras de saber distinguir perfectamente el Lincoln Memorial y dijo que estaba muy interesado en la Declaración de Independencia. Anteriormente ya nos habían mostrado su habilidad tocando la batería y, hace sólo unos días, la propia Shakira subió a su página de Facebook un vídeo en el que el niño leía algunas palabras que ella escribía en color rojo.




Lenguas, música, historia, lectura... ¿Está Shakira usando el Método Doman -o alguna versión del mismo- para enseñar todas estas cosas a su pequeño hijo? Probablemente sí pero, de no ser el caso, está claro que le dedica tiempo y que tiene una filosofía bastante parecida. En su libro "Cómo multiplicar la inteligencia de su hijo"




Tienda Tarkus Kids



Doman escribió un capítulo titulado "En qué emplear 30 segundos". En él pone el ejemplo de un niño que pregunta "¿qué es eso?" y de las diversas formas en que la madre puede responderle usando sólo 30 segundos de su tiempo:

1-Puede decirle: "ahora no, estoy preparando la cena"

2-O puede decirle: "eso es un guau guau"

3-O puede decirle: "eso es un perro"

4-O puede decirle: "eso es un perro de la raza San Bernardo"

5-También puede enseñarle diez datos usando los bits del método de conocimientos enciclopédicos

6-Y puede enseñarle, mejor aún, diez datos relacionados usando los bits del método de conocimientos enciclopédico.


Parece obvio que, como mínimo, Shakira es de las madres que optan por la cuarta opción.





Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids