Google
 

lunes, 19 de agosto de 2013

Aprender a leer con Reading Bear


Visto en Whatsnew.com:

Creado para niños de 4 a 7 años, la herramienta utiliza diversos sistemas de presentaciones multimedia que consisten en presentaciones PowerPoint, e-books y vídeos. En ellos, a través de la fonética, se pretende ayudar a los niños a leer y mejorar sus técnicas de introducción a la lectura, así como una mejora notable en la pronunciación. Además, Reading Bear no sólo centra su atención en los sonidos alejados del significado en general de las palabras, si no que las sitúa en un contexto y las representa siempre en una frase concreta.

Pruébalo en www.readingbear.com.



Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids

lunes, 12 de agosto de 2013

Blog de experimentos para Primaria


El blog Experimentos en Educación Primaria es el ejemplo perfecto de cómo usar los blogs como herramienta para compartir conocimientos y sugerir actividades.
Su autor es un maestro, licenciado en Biología, quien se decidió a recopilar experimentos sencillos que pudieran realizarse con alumnos de primaria. Ésta es su presentación del blog:

HE ESTADO BUSCANDO POR LA RED EXPERIMENTOS Y EXPERIENCIAS PARA REALIZAR EN CLASE PERO TODOS SE ENCUENTRAN MUY DESPERDIGADOS Y NO ESTRUCTURADOS EN LOS DISTINTOS CICLOS. ESTE BLOG PRETENDE SER UN REPOSITORIO DE EXPERIENCIAS Y EXPERIMENTOS QUE PUEDA ENCONTRAR EN LA RED, LIBROS.... PODÉIS PARTICIPAR MANDANDO ENLACES, EXPERIENCIAS PROPIAS O COMENTARIOS PARA ENRIQUECER ESTE BLOG.ADEMÁS INTENTARÉ QUE LA MAYORIA DE ELLOS PUEDAN REALIZARSE SIN MATERIAL ESPECÍFICO DE LABORATORIO.AUNQUE LOS EXPERIMENTOS ESTÁN DEFINIDOS SEGÚN CICLO PODÉIS ADAPTARLO A VUESTRO CURSO O CICLO, SI SE PUEDE.

Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids

lunes, 5 de agosto de 2013

Waldorf y la tecnología

El New York Times empezó, el pasado mes de septiembre, una interesante serie de artículos sobre la escuela y la teconología. En el último de ellos, publicado el 23 de octubre, nos cuenta que en las escuelas Waldorf no se usan ordenadores ni ningún otro tipo de pantallas y que, además, desde estos centros se recomienda a las familias que tampoco las usen en casa o, al menos, que traten de no usarlas mucho.

Se da la circunstancia de que muchos de los padres de estos niños son empleados de empresas tecnológicas, como Google, Apple o Hewlett Packard. Tanto los padres como los profesores consideran que sus hijos tendrán tiempo de sobras para aprender a manejar las nuevas tecnologías cuando las necesiten. El debate resulta de lo más interesante si tenemos en cuenta el alto nivel académico que obtienen los estudiantes de las escuelas Waldorf. Aunque, obviamente, el debate debe enfocarse adecuadamente: integrar las nuevas tecnologías en la escuela no significa limitarse a poner ordenadores sino que implica un cambio de metodologías y una renovación del sistema educativo para traerlo del siglo XIX (dónde se quedó) al siglo XXI (donde estamos).


*Imagen vía http://nnttunican.blogspot.com/



Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids