Google
 

lunes, 1 de julio de 2013

5 hábitos para el estudio eficaz


*Visto en Edgalaxy. Puedes descargar el pdf aquí.





1.- Sé proactivo. Siempre tienes la libertad de elegir. En vez de reaccionar automáticamente a cada situación, tómate tu tiempo para decidir cómo quieres responder. Darte cuenta de lo que controlas y centrarte en esas cosas puede darte poder.

2.- Prioriza. Está bien decir que no a veces para poder centrarte en tus prioridades. ¿Qué es lo que más te importa? Aborda esas cosas primero. Gestionarás mejor tu tiempo y te sentirás más realizado al final del día.

3.- Empieza con el fin en mente. Empieza cada día, cada tarea o proyecto, con una clara visión del resultado final. Puede que te des cuenta de que lo que pretendes no es del todo realista o quizás es demasiado fácil de conseguir. Establecer objetivos inteligentes puede servirte de guía en el proceso.

4.- Conviértete en un grupie. Involúcrate en grupos. Todo el mundo sale beneficiado cuando la gente aporta diferentes experiencias y conocimientos. Si te resulta difícil encontrar un grupo, un compañero puede ser suficiente. Esto es aplicable no sólo a los estudios sino también a las organizaciones y a las actividades extra-curriculares.

5.- Encuentra el equilibrio. Para mantenerse feliz y saludable, es importante equilibrar diferentes áreas de tu vida. Tanto si se trata de jugar a fútbol sala, ver un concierto con amigos, visitar Barton Springs o crear un grupo de estudio de Biología, todos los estudiantes tienen sus propias formas de realizarse física, social, espiritual y mentalmente. Encontrar el equilibrio entre todos tus intereses puede ser difícil, pero evitará que te quemes.