Google
 

jueves, 9 de mayo de 2013

6 motivos para usar el Método Doman de estimulación con tu hijo

Hoy quiero compartir con vosotros seis motivos para usar el metodo Doman, espero que os gusten:

1 - Porque es divertido. De hecho, ésta es la regla de oro del Método Doman. Tiene que ser divertido para ambos, madre e hijo. Se trata de pasar un buen rato haciendo algo útil, no de convertirlo en una tediosa obligación que puede terminar por aburrir tanato a uno como a otro. He conocido a familias que aplicaban el método Doman (o lo que ellas creían que era el método Doman) como quien da jarabe de ricino a sus hijos. Su conclusión, al final, solía ser: "el método no funciona". Pero lo que sucedía, simplemente, es que no lo aplicaban como es debido. Así que recuerda siempre la regla de oro: si no es divertido ¡dejadlo!

2 - Porque mejorará vuestra relación. Cuando el método se aplica siguiendo realmente los consejos de Glenn Doman (no olviden leer sus libros originales) la relación madre/hijo se fortalece. ¿Por qué? Porque como hemos dicho antes ¡es divertido! Y cualquier actividad compartida que resulte divertida fortalecerá los lazos entre los participantes, máxime cuando se trata de madre e hijo.

3 - Porque ser inteligentes es bueno y no malo. Dice Glenn Doman: "a mi me preocupa mucho oun mundo que venera los bíceps y que de alguna manera, inexplicablemente, teme al cerebro". Y tiene toda la razón. Pienso que una parte del problema viene del sistema escolar, que necesita que todos los niños vayan al mismo ritmo. Me entristece que algunas madres decidan no estimular a sus hijos para que no se aburran cuando les toque ir al colegio. Y me alarmé cuando la maestra de guardería de mi hijo (él tenía dos años) me dijo que dejara de enseñarle cosas en casa porque estaba demasiado adelantado para su curso.

4 - Porque todos los niños son sabios. De ahí el nombre de este blog: "Tarkus" significa "sabiduría" en estonio; "kids" significa "niños" en inglés. Estoy convencida de que todos los niños son sabios y de que todos los seres humanos nacemos con el mismo potencial, tal como Doman demuestra año tras año con sus niños que padecen lesión cerebral. Niños que los medicos desahuciaron, a los que auguraron un futuro sin posibilidad de caminar ni de hablar. Estos augurios, por suerte, son desmentidos constantemente por los niños de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.

5 - Porque no hay mejor maestro que una madre entregada (o padre). No lo digo solo yo. Lo dijo Gandhi, lo dijo John Holt y lo dijo Glenn Doman, entre otros. No hay ningún vínculo más fuerte que el de una madre con sus hijos. Y los niños aprenden cualquier cosa que se les presente de una manera clara, sencilla y, sobre todo, honesta. Pese a que la propuesta de Doman es denominada "método" en realidad él mismo te dice que ¡te olvides del método! porque nadie mejor que una madre sabe de qué forma hay que presentarle las cosas al niño para que las aprenda y las disfrute.

6 - Porque funciona. Lo hemos visto en el caso de Oskar y con un testimonio compartido por Rosina Uriarte, entre otros muchos. Les garantizo que el método Doman funciona si se aplica con fidelidad a su filosofía.


¿Tienes otros motivos para usarlolo? ¿Has aplicado el método Doman de estimulación temprana y te ha funcionado? Mándanos tu testimonio a lau@tarkuskids.com



Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids